En el escaparate

MOSTRAMOS LAS NOVEDADES QUE NOS VAN LLEGANDO O DE LAS QUE NOS VAMOS ENTERANDO 😏😏

APRENDIZ DE DETECTIVE/UN ROBO MUY COSTOSO

Llega a la biblio un libro que no puede quedarse en la estantería. 
Son dos relatos breves, el primero de novela negra, con un crimen, sospechosos, pistas y un testigo que no puede hablar porque traicionaría a su compañera.
Está contado en primera persona a modo de recuerdo de unos sucesos que ocurrieron durante su niñez. 
Nos ha parecido que el texto mantiene la intriga, la intranquilidad y la angustia durante todo el tiempo, al no saber qué es lo que les puede pasar a los protagonistas.

El segundo es policial, en él, la planificación de un robo que será un gran robo por parte de dos ladrones con demasiada codicia, mantiene al lector atento. Forma parte del plan y no debe perderse ningún detalle. ¿y si pretenden engañarse?¿ Se pueden fiar el uno del otro? El final sorprende de todas todas.

El lenguaje es apropiado a este tipo de género, aspecto que agradecemos, pues a menudo se pretende simplificar, dulcificar y facilitar tanto las lecturas que se pierde toda la esencia del estilo. Y ya sabemos que el género negro necesita sus expresiones, sus recursos para crear el ambiente necesario.

Absolutamente recomendable para los que les guste la novela negra, policial. Tanto para los chicos (de sexto) como para los mayores.





LA PELÍCULA DE LA VIDA  







Con este título, Olivia, una niña de unos 11 años nos cuenta como su vida cambia. Todo empieza con un corte de luz, luego con el embargo y por último con el desahucio. Pero a partir de ahí conocerá otra forma de encarar la vida.

Fácil de leer, está narrado por la propia protagonista aunque aparecen también otros personajes que nos ayudan a conocer la historia.

Sin embargo se queda un poco flojo todo, aunque haya varios narradores, todos ellos tienen la misma voz, no se diferencian entre adultos y niños. De la protagonista solo conocemos su aspecto físico y las cosas que hace, pero no qué siente, no hay una sola confidencia hacia el lector para hacerle cómplice de la historia.

Sí se ve sin embargo la ideología y la postura de la autora hacia el tema de la crisis. Es bastante obvia y "pelín" tendenciosa. Y a los niños hay que explicarles bien todo,independientemente de lo que el adulto pueda pensar o creer.












QUERIDO MAX

Querido Max es un libro que habla de amistad, una amistad que se va desarrollando de forma ágil, sencilla y muy original, pues el libro es una sucesión de cartas entre los dos personajes del libro.
A través de esta correspondencia conoceremos a Max y su vida, al mismo tiempo que  conoceremos a DJ Lucas y la suya. Ambos se sorprenderán de las confidencias que se hacen y que son la base de esa amistad.
Las cartas son breves, directas, claras y van acompañadas de dibujos. Cada carta hace que sientas curiosidad por leer la respuesta y así, sin darte apenas cuenta avanzas en el conocimiento de los personajes.
Max es bajito, tiene un buen amigo, mucha imaginación y algún problema en el cole porque tiene miedo de que que se metan con él. Pero también va al médico y está harto, y ....
DJ Lucas escribe libros, va a la tele, hace galas benéficas y...

bueno, mejor será que lo leáis vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario