Libros con estrella


LA HISTORIA INTERMINABLE
Quizá sea imaginación mía, pero siempre he creído que los libros me buscaban a mí más que buscar yo libros para leer. Y con este me ocurrió algo parecido. Se interpuso en mi camino, y cuando un libro se propone perseguirme, no para hasta conseguirlo. Así que lo abrí y... no pude dejar de leer por que:" Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas.
La pasión de Bastian Baltasar Bux eran los libros.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la car, leyendo y leyendo, olvidado del  mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado...
Quien nunca haya leído en secreto a la luz de la linterna, bajo la manta, porque papá o mamá le han apagado la luz...
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amarga, porque una historia se acababa y había que decir adiós a los personajes con los que había corrido tantas aventuras...y sin cuya compañía la vida le parecía vacía y sin sentido...
Quien no conozca todo eso por propia experiencia no podrá comprender lo que Bastian hizo entonces".

Y si tu quieres saber lo que Bastian hizo puedes hacerlo; "La historia interminable" está en la biblioteca, quizá sientas, como Bastian que ese libro"lo había llamado de forma misteriosa, por que quería ser suyo".






EL TESORO DE BARRACUDA
Tengo que confesar que al principio creí que iba a leer un libro de piratas al uso, y que el pirata "bueno" si es que hay piratas buenos, iba a salir de todos los apuros de forma milagrosa. Peeeeerooo, me equivoqué de cabo a rabo.
Admiro la capacidad de los escritores a la hora de elegir las palabras, y en el libro no hay ninguna que sobre ni que falte, tanto los nombres de los piratas, su lenguaje, los nombres de los lugares... todo es preciso y precioso.
El tesoro de Barracuda es sorprendente y no pienso contarlo. Lo único que puedo deciros es que una vez que se descubre, uno no puede ya vivir sin ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario